Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

lunes, 30 de julio de 2012

Retratos de Personajes








Morón de la Frontera/Sevilla, 1937
Nació en el seno de una empresa familiar vinculada a la agricultura y la ganadería; en su casa conoció de pequeño a la Niña de los Peines y se aficionó para siempre al flamenco; montaba en coches de caballos y creó en Sevilla un museo de carruajes; era un amante apasionado de la Feria de Abril y del Rocío, pero ni cantaba ni bailaba. Bético de corazón generoso, llegó a ostentar la vicepresidencia económica del club; torero desde la barrera, buen aficionado y promotor del monumento que se erigió a la figura de Curro Romero en los aledaños de la Real Maestranza. Un "coleccionista de amigos", como a él le gustaba llamarse.
Farmacéutico, doctor en Química Orgánica y especialista en distintas ramas de la ciencia boticaria. Y un convencido del protagonismo de la sociedad civil.Presidió la Cruz Roja de Andalucía, la Fundación Antonio Mairena, el Club de los Leones, el Colegio Farmacéutico de Sevilla, la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico Artístico de Sevilla, la Real Academia de Gastronomía de España y otras instituciones privadas. 
En 1996 accedió a la presidencia de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), responsabilidad que ostentó hasta 2002. 
Por sus muchos méritos, por su vitalidad y dinamismo, por su grandeza desbordante como empresario y como andaluz, el presidente de la Junta le entregó el 28 de febrero de 2005 la Medalla de Andalucía. Y dijo : "Éste es el orgullo más grande de mi vida".
Enamorado del mar, sobre todo de las aguas onubenses de Mazagón, en cuyo puerto amarraba un barco que lleva por nombre Andalucía.Murió
al incendiarse la embarcación  que pilotaba en solitario a seis millas de las playas de Huelva, adonde se había dirigido para presenciar unas regatas.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 (c) Paco Sánchez 2001


















No hay comentarios:

Publicar un comentario