Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

miércoles, 25 de julio de 2012

B a i l a o r a s





Cuando escribo estas líneas, tengo una rara sensación porque ya comenté que de momento no seguiré haciendo la serie.
Habitualmente no trabajo en estudio, pero pensé que para desarrollar este proyecto lo más adecuado era disponer de un amplio espacio para la colocación de fondos y luces y donde las bailaoras tuviesen facilidad de movimiento para ejecutar sus movimientos como en un escenario.
Encontré  hace un año, la colaboración del ayuntamiento de Valencina de la Concepción, disponiendo primero de su sala de cultura y posteriormente de una escuela taller que me ofrecía   las posibilidades que requería. Pero como nada es eterno, este lugar va a ser utilizado el próximo curso como escuela de Música.
Ante tal situación, he desmontado el estudio y suspendido temporalmente las sesiones.
Espero poder disponer de otro espacio que me permita la continuidad de la serie, de la que por cierto quedan por publicar dos artistas más.
En esta ocasión, he preparado unas muestras de la bailaora malagueña Carmen González. Una artista de temperamento con la que trabajé intensamente dado su nervio.Aquí dejo unas imágenes de las que me parecen más atractivas y también unas notas sobre su vida.



Nació en Málaga el 25 de Octubre de 1980.
A los dieciséis años comienza a bailar profesionalmente en distintas compañías y cuadros flamencos con los que trabaja por Málaga y por muchas ciudades españolas y del extranjero.
Años más tarde pasa a formar parte del elenco artístico del tablao flamenco "El Rincón de Chinitas" en Marbella.
Ahí comparte escenario con artistas como "La Repompa de Málaga", Juan Andrés Maya y Carmen "La Talegona" entre otros.
En 2006 finaliza la licenciatura de danza en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga por la especialidad de "Coreografía y técnicas de interpretación" y en la modalidad de flamenco.
En 2007 se traslada a Madrid donde pasa por tablaos como "Casa Patas", "El Corral de la Morería", "El Corral de la Pacheca" y "Las Carboneras" entre otros.
En Barcelona trabaja en el tablao de Carmen Amaya y en "El Cordobés" bajo la dirección artística del coreógrafo Javier Latorre.
En 2008 forma parte del grupo "Chambao" bailando con ellos en conciertos en Madrid y Málaga entre otros.
También colabora con "La Shica" en algunos de sus conciertos.
Participa en el DVD y conciertos del "método de cajón" creado por el percusionista Juan Heredia.
Primer premio en el concurso de baile "Estepona cantaora" 2008.
Tercer premio del concurso de baile por alegrias "La Perla de Cadiz".
En estos momentos reside en Sevilla donde trabaja en el "museo de flamenco de Cristina Hoyos" y en tablaos como "Los Gallos" y "El Arenal".





































































______________________________________________________________________________________________________________________________________________
(c) Paco Sánchez 2012





No hay comentarios:

Publicar un comentario