Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

lunes, 5 de marzo de 2012

Bailaoras







A la bailaora de hoy, la conocí gracias a mi admirada Manuela Ríos. No había tenido ocasión de verla bailar antes de llegar al estudio más que en algún espectáculo de Eva La Yerbabuena, pero era como un recuerdo difuso.Sin embargo,desde que la vi prepararse, sabía que la sesión prometía. 
Y afortunadamente, no me equivoqué.
Solo trajo 2 vestidos, pero pienso que fueron suficientes para entregarnos a nuestro propósito a pesar del lluvioso día que amaneció.
La timidez de los primeros minutos, dio paso a una sucesión de posturas de manos, pies y figuras que quedaron recogidas en algunas de las fotografías que ahora les muestro, en la confianza de que les gustará un cierto sabor que rememora escenas de un rancio baile flamenco.


Nota biográfica:
Sonia Poveda, nace en Barcelona el 23 de Enero de 1975. 
Inicia su carrera profesional en 1992, en el tablao "El Cordobés". Recorre todos los tablaos de Barcelona. En el 96, forma parte del grupo "Cambalache" dirijido por el guitarrista Juan Gómez "Chicuelo". Colabora en el espectaculo "Suena Flamenco" de Miguel Poveda. Hace varios contratos en Japón, Tokyo, con "El Mistela" y "Ramón Martinez". En el año 2000 participa en el festival de Ciutat Bella de Barcelona con la compañia de baile "Con buen pie" compartiendo cartel con Manolo Sanlucar. Tambien presenta su espectaculo en el festival del "Grec" compartiendo cartel ésta vez con Arcángel. Participa con Miguel Poveda en el festival de La Union como artista invitada. En 2004 va a vivir a Sevilla. Allí trabaja en el espectaculo "Torero Al.lucinogen" de Israel Galván y recorre algunos tablaos de sevilla como "Los gallos", "El Arenal" o "La casa de la Memoria". Entra en la compañia de baile de "Eva la Yerbabuena" estrenando en Francia el espectaculo "5mujeres5". Estrena con la compañia en la bienal de sevilla el espectaculo "A cuatro voces". Realiza giras nacionales e internacionales con el espectaculo "Eva". Y en 2006 de nuevo estrena en el teatro de la Zarzuela de Madrid y tambien en Bienal, el espectaculo "Huso de la memoria". En 2007 comienza con el grupo musical "Ojos de Brujo" su larga gira "Techarí". Actualmente   trabaja con Miguel Poveda .







  

































































____________________________________________________________________________________________________


(c) Paco Sánchez 2012






1 comentario:

  1. Paco, una serie de estudio fantástica, esos vuelos del mantón son maravillosos. Felicidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar