Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

viernes, 23 de marzo de 2012

Bailaoras






Esta es otra de las jóvenes bailaoras que unen a su formación y su arte, la ilusión y la entrega que requiere el flamenco.
Yo no quiero, ni puedo, ni debo evaluar el baile de mis invitadas al estudio.Primero porque en una sesión voy pidiendo a las artistas poses y posturas.No se hacen soleás completas, ni bulerías. Les voy pidiendo, pasos, expresiones de manos, que jueguen con el mantón. 
De lo que ella y yo dimos de si en nuestro encuentro, pueden sacar conclusiones en esta   selección de fotografías que pretenden mostrar la belleza del baile, ejecutado hoy  por esta mujer que nos dice:


Nací en Sevilla y comencé a bailar a los 5 años. Realicé la carrera de Danza Española de forma libre con la preparación de Maleni Bulnes y Carmen Montiel, examinándome en el Conservatorio de Danza de Sevilla y seguí mi formación en el Flamenco de la mano de grandes maestros y artistas como Manolo Marín , Toná, Mario Maya, Alejandro Granados, Rafaela Carrasco, Alicia Márquez, Belén Maya y muchos más.
He participado en la película de Flamenco de Carlos Saura, en Especiales de Feria de TVE y en el programa “Noche de Fiesta” de José Luis Moreno.
He realizado varias giras por ciudades de Japón con la compañía de Yoko Komatsubara. Actuaciones en teatros de Holanda, Alemania, Francia, Kuwait, China…(con distintos grupos de artistas).
He trabajado en tablaos de Sevilla (el Arenal, Patio Sevillano, Palacio Andaluz, los Gallos, Casa de la Memoria, Museo del baile flamenco) y en las Cuevas granadinas (Cueva de la Rocío, el Albaicín, Venta el Gallo, los Tarantos).
Destaco que trabajé un año y medio en la Compañía de Cristina Hoyos.
Actualmente formo parte de la bolsa de trabajo de Flamenco y he  prestado servicio en el Conservatorio de Danza de Sevilla. He obtenido la Licenciatura en Pedagogía de la Danza y poseo mi propia empresa de enseñanza “Estudioflamenco”, a través de la cual ofrecemos todo tipo de cursos relacionados con este arte que llena mi vida.













 











































_________________________________________________________________________________________________________________



(c) Paco Sánchez 2012



3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Paco, por dejarme formar parte de este fabuloso trabajo que estás realizando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu colaboración, tu arte y entusiasmo.

    ResponderEliminar
  3. Paco no conocía estas sesiones de estudio tuyas; me encantan y te animo a que sigas con el proyecto. Nos saludamos esta tarde en la Bodega de José Mª durante la actuación de "La Negra" y su hija Angelita Montoya y te di mi tarjeta. Estás haciendo una gran labor en la divulgación del Mundo Flamenco a través de tu web. Gracias por ello.
    Saludos, José Luis Alarcón.

    ResponderEliminar