Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

jueves, 15 de marzo de 2012

Homenaje a la escuela sevillana de baile




Estaba esperando el día desde que vi la programación de Flamenco Viene del Sur.Y a pesar de que era martes 13. Pero yo no soy supersticioso porque eso trae mala suerte.
Reconozco que estaba ilusionado por asistir a un espectáculo que me atraía para ver a tres excelentes bailaoras: la maestra Milagros Mejibar y sus discípulas Ángeles Gabladón y la joven Luisa Palicio.Dos sevillanas y una malagueñas de Fuengirola, iban a mostrar momentos de una escuela sevillana que bebía en las enseñanzas de Matilde Coral.
Y allá que estaba yo, una hora antes, en el Teatro Central de Sevilla. Pasé al camerino a saludar a Milagros, que tranquilamente esperaba en compañía de Pepa, su representante, y algunas amistades. Comentamos como se desarrollaría el programa, que Rafael Rodríguez, no tocaría la guitarra porque un compromiso adquirido anteriormente con Belén Maya, le había llevado toda las semana a Francia.Le sustituía Miguel Pérez.Los cantaores serían los habituales: Manolo Sevilla y Juan Reina.

Después, estuve charlando en el camerino con Ángeles Gabaldón sobre los palos que bailaría y los trajes que había elegido.Uno de color beige claro para la guajira y uno negro para la seguiriya. El mismo que podéis ver en este blog, utilizado en la sesión de Bailaoras. Le acompañarían, dos excelentes artistas jerezanos: David Lagos cantando y su hermano Alfredo a la guitarra.
Bueno pues minutos antes del comienzo del espectáculo, pasé a la sala y saludé a bastante personal: la directora del Instituto Andaluz de Flamenco, el periodista Juan José Téllez, los comentaristas Juan Vergillos y Manuel Sualis, la bailaora Ana Morales, Juani de la Algaba y vi a muchos más conocidos del mundo flamenco.
Pues nada, me disponía a colocarme para tomar fotos del espectáculo, cuando la responsable de prensa del Instituto, me dice solo se pueden tomar  imágenes del primer baile de Ángeles y el último de Milagros. ¿Como?. Lo que oyes. Pero si le he dicho a las dos artistas que venía a hacerles fotos y me han pedido que les diera algunas. Pues esas son las instrucciones. Pues que venga Pepa, y Pepa no aparece y la sesión empieza, suenan la guitarra, la voz y el taconeo. Y yo nervioso porque me pierdo el primer baile. Y Pepa que aparece, autoriza que haga fotos de Milagros y Luisa. Salimos rápido para el palco y cuando voy a prepararme, termina el primer baile, que era el autorizado para fotografiar. O sea que de Ángeles no puedo mostrarles nada.No estaba autorizado.
Y mientras disfrutaba viéndola bailar la siguiriya con su bata de cola negra, reflexionaba sobre las múltiples dificultades que tengo para tomar fotos en los últimos tiempos. Las inaceptables limitaciones, las malas condiciones de luz, etc. No me imagino que a los fotógrafos en el fútbol les obligaran a tomar imágenes de los primeros y últimos 5 minutos. Es inaceptable. Por eso cada día voy a menos eventos.
Así que en las condiciones anímicas en que me encontraba, hice unas cuantas fotos. No las que yo quería.No con las que había soñado días antes ante la expectativa de tres magníficas artistas del baile que en cada actuación consiguen impensables muestras plástica.
Así que, perdonen señores, porque una mala noche la tiene cualquiera.









































































No hay comentarios:

Publicar un comentario