Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

lunes, 19 de marzo de 2012

Bailaoras





No me resulta fácil el hacer esta breve introducción de cada una de las bailaoras que participan en esta serie fotográfica. Primero porque desde que se hacen las tomas hasta que las publico pasa tanto tiempo que me resulta difícil recordar las pequeñas anécdotas de cada sesión.Segundo porque  cada una de ellas expresa su arte de la manera que puede verse en las imágenes mejor que cualquier descripción que yo quisiera hacer.
Lo que si recuerdo de Sandra es su extraordinario entusiasmo y el equipaje que traía. Le pregunté si   pensaba quedarse varios días. Pero no. Venía con un precioso vestuario que iba a contribuir de manera extraordinaria al resultado de las tomas. 
Azul, Morado, Negro, Rojo...
Esta es la muestra que he seleccionado. Confío en que alguna les guste.




Biografía:
Sandra Guerrero “La Negra” nació en Sevilla en el año 1977 y empezó a bailar con tan sólo 5 años de edad. 
En 1995 ingresó en el "Centro Profesional de Danza de Matilde Coral” donde empezó su carrera como bailaora y, donde 8 años después, se graduaba en Danza Clásica Española obteniendo el  título de profesora de baile flamenco. Mas tarde, en 2004, completaba su formación en el "Centro Flamenco de Estudios Escénicos Mario Maya”. 
Sandra es especialista en bailar con “bata de cola” y mantón . Ha seguido cursos de baile flamenco con los mejores profesores: Merche Esmeralda, La Toná, El Mimbre, Eva La Yerbabuena, Manzaneque, Javier de la Torre, o Juán Polvillo; quién actualmente es uno de los componentes de su “Cuadro Flamenco”. 
Sandra Guerrero "La Negra" ha actuado en los tablaos más prestigiosos de España:Palacio Andaluz de Sevilla, Albaicín de Granada,Corral de la Pacheca en Madrid,El Arenal de Sevilla, Tablao el  Cordobés de Barcelona, Los Gallos de Sevilla o Museo de Cristina Hoyos.Ha trabajado con las compañías: Cristina Hoyos: Yerma; Mario Maya: Un Dos Tres Fa;Carmen Mota;María Pagés: Luna de viento; Curro Vélez: Fiesta Gitana;Yoko Komatsubara: Carmen; Participo en las películas  Sevillanas   y Flamenco de Carlos Saura


































































_________________________________________________________________________________

** Para ver las fotografías ampliadas, 
pulsar F11 y pulsar sobre la foto de cabecera
___________________________


(c)Paco Sánchez 2012








No hay comentarios:

Publicar un comentario