Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

miércoles, 24 de abril de 2013

Mis Retratos








Nunca podría imaginarme exponer mis obras en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, siendo el primer fotógrafo que mostraba imágenes del flamenco en este lugar, impensable para mi. 
Y debo agradecerlo al empeño de dos personas,
-dos andaluces- que  apostaron porque una de nuestras señas culturales estuvieran presentes en este lugar. El periodista Paco Perujo, cuando fue director de la agencia de flamenco, le hizo la propuesta a Francisca Pleguezuelos Aguilar que fue parlamentaria europea (2004-09), senadora por Granada (1993-2000) y diputada nacional por esta misma provincia (1989-93 y 2000-04).
Licenciada en Matemáticas y diplomada en Informática de Gestión por la Universidad de Granada, donde fue profesora de Álgebra y Topología (1972-75).
Quise tener un recuerdo de ese ajetreado día que me obligó a viajar de Jerez a Madrid-Paris-Estrasburgo. Una inauguración inolvidable y  una cena muy agradable con varios andaluces. Aproveché   para pedirle a Paca que me dejara hacerle este retrato.

Francisca Pleguezuelos Aguilar
Granada, 1950



___________________________________________________________________________________________________________________
(c) Paco Sánchez 2013







No hay comentarios:

Publicar un comentario