Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

sábado, 20 de abril de 2013

¿De verdad, que has sido martillo de herejes del flamenco?









Soy de los que piensa que los homenajes hay que darlos a quienes los merezcan pero en vida. De esa manera podemos disfrutar todos, incluido por supuesto,el homenajeado.
Relato esto para reseñar la semana de actividades flamencas organizada por la Peña Miguel Vargas  y el Ayuntamiento de Paradas que han venido  celebrando durante esta semana.
El homenajeado esta edición es el crítico y escritor de flamenco Manuel Martín Martín.
No se si aquí no ha habido crisis o han tenido la suficiente habilidad de componer un cartel con nombres como José Mercé, Diego Morao, Rubito, Antonio Carrión, Marina Heredia con Jose Quevedo, Jesús Méndez con Manuel Valencia,la bailaora local Eli Parrilla,Miguel Tena , Pepe Torres y El Cabrero.
Y cada día conferenciantes como Manolo Sanlucar, Ramón Soler,Rafael Valera, Pablo Parrilla, Eduardo Pastor o José Manuel López.

Quiero resaltar en solo unas líneas la labor prolongada de Manolo Martín desde hace años en la investigación del flamenco.
Con solo 14 años, ya participó en la organización de un evento flamenco en el instituto. 
Su enorme afición, unida a su entrega al estudio y difusión del mundo del flamenco,quizás se le antoje a alguno como academicista. 
Su entusiasmo le llevó a escrito continuamente para medios o participar en programas de radio en la emisora de Ecija o en cadenas de Sevilla.
Muchos conocen sus críticas,a veces muy temidas.
El entrañable y desaparecido Paco Vallecillo, le mencionó como "martillo herejes",por su línea de conducta en defensa de los cánones del más profundo flamenco.
He coincidido con Manolo en muchos eventos flamencos y hemos conversando con frecuencia. He leído con respeto y a veces con sorpresa su valentía para plantear sus crónicas.
Hoy recuerdo, junto a su labor en los medios, su larga trayectoria como profesor. Al maestro de escuela que ha ayudado a muchos jóvenes de Ecija a entender la vida.

Larga vida al maestro del que muchos he aprendido.




____________________________________________________________________________________________________________
(c) Paco Sánchez 2013






No hay comentarios:

Publicar un comentario