Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

jueves, 28 de junio de 2012

P e r s o n a j e s





Director de la academia Amor de Dios de Madrid


Natural de Piélagos (Cantabria), encuentra el flamenco a los veinticinco años  en Madrid, donde reside desde niño.  Gran aficionado al flamenco inmerso en el mundo organizado de las peñas flamencas de Madrid, fundamentalmente en la Peña de Los Cabales .En 1992  es nombrado presidente de la Federación de Entidades del Flamenco de la Comunidad. de Madrid.
En la etapa de su presidencia, la Federación lidera el movimiento de salvamento del histórico Amor de Dios y, una vez conseguida la continuación de las actividades del Centro en el local de Fray Luis de León y cumplidos los compromisos económicos de la instalación, acaba su mandato en 1994 y  pasa, por petición de la Federación, a desempeñar el cargo de director del Centro, del que se ha responsabilizado hasta la fecha.
En su ideario flamenco tiene como objetivo personal la búsqueda de lo considerado cabal, concepto que aunque un poco en desuso, en  épocas de prisa, considera la piedra filosofal de este arte y, sobre todo, de esta forma de existir y relacionarse. Como objetivo profesional se impone aportar a la tarea común de que el flamenco, la danza española y el conjunto de músicas, danzas, artes y tradiciones populares sean difundidas por el mundo y transmitidas a las siguientes generaciones,  apoyando la labor creativa de los artistas, en quien considera que recae la responsabilidad fundamental del futuro.


______________________________________________________________________________________________________________________

(c) Paco Sánchez 2012








No hay comentarios:

Publicar un comentario