Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

lunes, 11 de junio de 2012

B a i l a o r a s







Desde que comencé esta serie estoy ampliando mis conocimientos sobre el número de bailaoras que están en activo. Son muchas las personas que me preguntan por algunas de las artistas que han pasado a formar parte de la colección.En muchos casos, gente vinculada al mundo del flamenco.Lógicamente son conocidas las más veteranas y que se han hecho con un nombre al crear su propia compañía o hacer frecuentes actuaciones. Yo he querido contar además con la nueva savia del baile.Gente joven y al tiempo con una trayectoria en el baile. Muchas de ellas se han forjado zapateando en los tablaos. No es mala escuela para hacer prácticas.
A la invitada de hoy la conocí por un comentario  en este blog, que me sugería su nombre.
Tuve que esperar un poco hasta que sus viajes internacionales  le han permitido acudir al estudio.
Aquí queda una muestra de su estilo.
Reproduzco además este texto que me ha facilitado para que sepan algo más de ella:

Bettina Castaño lleva el baile flamenco a nuevos territorios
Un día llegó desde su país, Suiza, a Sevilla. Con la pasión por el Flamenco en su maleta, en sus pies y en su corazón.
Es bailaora, bailarina universal, percusionista, coreógrafa, profesora de baile, creadora y productora de más de 15 escenografías de baile y música, autora de varios libros y DVD´s didácticos y, además, directora del proyecto Flamenco Suiza.
Bettina Castaño se inspira en su convencimiento de que el Flamenco es un crisol de culturas. Explora la música clásica y las influencias hindues, persas y árabes, reviviéndolas en sus producciones. Fusiona el flamenco con la música cíngara, de Appenzell u otros lugares, manteniendo siempre las esencias originales. Ésa es su aportación al Flamenco.
El baile de Bettina Castaño transmite, sin duda, su gran amor por la música. La forma de hacerlo revela la unión de los sentimientos con la técnica y el esfuerzo. Bettina es incansable y no se detiene ante ningún reto. Empezó muy joven a interpretar piezas de Bach con el violonchelo, y se adentró en el universo flamenco de la mano de maestros de la talla de Manolo Marín, Manuel Soler y otros muchos. Se ha forjado a sí misma como una bailaora de extraordinaria rigurosidad, sorprendente inteligencia musical y admirable determinación. Es por lo que para muchos , el nombre de La Castaño representa la "viveza y la alegría del baile", y se le considera una artista excepcional.






























































__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                                             

(c) Paco Sánchez 



** Pulsar imagen de arriba para ampliar las fotografías









No hay comentarios:

Publicar un comentario