Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

jueves, 28 de junio de 2012

B a i l a o r a s







Yo nunca he visto bailar a Claudia.La conocí en una foto acompañada de la bailaora Marina Valiente de cuya sesión guardo un estupendo recuerdo. La invité a participar y lo hizo gustosa.Vino al estudio desde su Cádiz, acompañada de su paisana Begoña Arce de quien por cierto también estoy contento con la serie de fotografías que hicimos.Claudia desprendía energía y pensé que tenía que poner todo mi empeño en poderla recoger en la colección de imágenes que hicimos durante algunas horas, bajo la mirada y asesoría de Begoña, que ya había pasado por la experiencia.Tres vestidos y su arte hicieron posible una buena colección de fotografías de las que les presento unas muestras.Espero que disfruten como lo hice yo con la gracia y la belleza de esta joven bailaora,que se inició con 5 años y de la que acompaño unos datos biográficos.

Claudia nació en Cadiz y empezó a bailar con 5 años.Empezando con maestros locales y ampliando sus conocimiento con bailaores como Juana Amaya, Rafaela Carrasco,Belén Maya,Lattorre, Alejandro Granados o Israel Galván.

PREMIOS OBTENIDOS:
2006: 1º Premio en el concurso nacional de HOSPITALET (Barcelona) en la categoría de, premio MATILDE CORAL y JOSE DE LA VEGA.
2006: 1º Premio en el concurso nacional de UBRIQUE
2005: 1º Premio en el baile por Alegrías, en el concurso nacional de la PEÑA DE LA PERLA.
2005: 1º Premio en el concurso nacional de ESTEPONA CANTORA.
Ha participado en el Espectáculo “Flamencos del siglo XXI” en el Tablao Cordobés, junto a Barullo, nieto del maestro Farruco.
  Presentación de su primer espectáculo “Con Alma” en la sala Central Lechera de Cádiz, llevando como artista invitado a Enrique “El Extremeño”, a nivel provincial.
En la Compañía “Cádiz” dirigida por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, compartiendo escenario con : El Junco, David Palomar, Ana Salazar, Rosario Toledo, etc.
Participe en el Festival de Granada “Corral del Carbón”  .
Artista invitada en el Tablao Cordobés en el espectáculo “De Córdoba a Cádiz”.
Gira en Japón, con el espectáculo “Pasión Flamenca”, compartiendo cartel con Enrique el Extremeño, La Tobala, Pedro Sierra y La Moneta. 
Artista invitada en el TABLAO VILLA ROSA.
 Colaboración especial como componente en el espectáculo del Pregón Carnavalesco de Cádiz “La Pepa 2012” protagonizado por NIÑA PASTORI.
Presentación de espectáculo dentro de los Ciclos “Pellizcos Flamencos” en CASA PATAS.
Primera bailaora en los ciclos “La Aristocracia del Flamenco” en el “TABLAO CORDOBÉS”,compartiendo escenario con grandes figuras.
Participó como artista invitada en el espectáculo Ayer y Hoy de RANCAPINO.
Aristocracia del Flamenco con DUQUENDE Y CARRETE
Aristocracia del Flamenco con REMEDIOS AMAYA
Aristocracia del Flamenco con PASTORA GALVÁN Y LA SUSI
Trabajando en la actualidad en la Compañía de Antonio “El Pipa”, como primera bailaora siendo su pareja de baile, en giras por Europa y América y participando en numerosos festivales como: Festival de Jerez, Bienal de Sevilla, Festival de las Artes Escénicas, Parc de la Villete, Mont de Marsan, Festival de Alburquerque.



































































* Para ver las fotos en gran tamaño,
 pulsar en la imagen de cabecera


____________________________________________________________________________________________

(c) Paco Sánchez 2012






No hay comentarios:

Publicar un comentario