Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

jueves, 21 de junio de 2012

B a i l a o r a s









Conocí a la niña de Pepe El Ecijano, cuando se presentó hace unos años en los espectáculos de Jóvenes Flamencos de la Bienal. Por cierto una idea excelente que nos permitió conocer a muchos artistas que hoy ocupan ya lugar destacado en el mundo del flamenco.Allí descubrí a Antonio Reyes, Santiago Lara, los Campallo, Soraya Clavijo, Antonio Rey y muchos más.
Después he visto bailar a Mª José en un par de festivales y la incluí en mi relación de "artistas invitadas". Aprovecho para comentar que es lo que más tiempo y desazón me lleva. Conseguir que acordemos día y hora. Generalmente por razones de compatibilidad con actuaciones o clases. También hay quien no ha mostrado interés, quien pasa o quien ha dicho sencillamente NO.
Dejo aquí unas muestras de la sesión con esta jóven bailaora y unas líneas de su biografía.

María José  león nace en Ecija, provincia de Sevilla, en el año 1984.Es hija de José Gómez León “El Ecijano” y de Encarnación Torres Pérez y es la tercera de tres hermanos.
Comienza a bailar con cuatro años en Ecija y mas tarde decide hacer cursos con José Galván, Eva la Yerbabuena, Juana Amaya, Matilde Coral y otros conocidos maestros. Durante tres años también fue monitora de la fundación de arte flamenco Cristina Heeren y recibió clases de Milagros Mengíbar, Carmen Ledesma y Rafael Campallo .

Tiene varios premios de baile flamenco:
2º En Festival de La Minas/La Unión 
1er premio de la Federación de peñas de Sevilla
1er premio Estepona cantaora
2º La Perla de Cádiz

Ha montado 5 generaciones  que fue presentado en el festival de Jerez y ha sido primera bailaora del espectáculo flamenco de David Morales “Contrabandista” presentado en el Lópe de Vega de Sevilla y otras ciudades del mundo.






























































______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
(c) Paco Sánchez 2012
_________________________________________________________________________________

** Pulsar sobre la imagen de cabecera para ampliar las fotografías






No hay comentarios:

Publicar un comentario