Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

lunes, 8 de agosto de 2011

Bailaoras
















Nacida en Barcelona en 1982. Comenzó los estudios de danza en el Conservatorio de Barcelona transladándose con  16 a Sevilla becada durante tres años por la Compañía Andaluza de Danza . Ha aprendido con profesores de la talla de Rafael Campallo, Alejandro Granados, Juana Amaya, Eva Yerbabuena, Isabel Bayón y Andrés Marín... Debutó profesionalmente en el Teatro de la Maestranza en la Bienal de Sevilla 2000 en el espectáculo ‘Puntales’ de Antonio el Pipa.
En 2001 entra a formar parte de la CAD. Durante cuatro años recorre distintos teatros y festivales nacionales e internacionales con los espectáculos ‘Encuentros’ coreografiado por Eva Yerbabuena, Alejandro Granados y Rafael Campallo, ‘Picasso Paisajes’ de José Antonio, ‘Cosas de Payos’ de Javier Latorre, ‘La Leyenda’ de José Antonio y ‘Bodas de Sangre’ de Antonio Gades. En 2004 se realiza el homenaje a Dalí, dirigido por José Antonio, actuando en festivales como los de Peralada, Santander y San Sebastián. Participa en el Festival de Jerez 2005 con la Compañía de Javier Latorre en el espectáculo ‘Triana, en el nombre de la Rosa’.
Tras viajar al Festival de Alburquerque con el espectáculo ‘Asimetrías’ de Andrés Marín, el concurso de baile flamenco La Perla de Cádiz. Trabaja como atracción en el Tablao El Cordobés de Barcelona. Durante 2006 trabaja como cuerpo de baile en la Compañía de Andrés Marín, actuando en el Festival de Londres, de Jerez y distintas giras internacionales. En solitario, baila en tablaos como Los Gallos, Casa de la Memoria y El Arenal de Sevilla, y en Casa Patas de Madrid. Participa en el Festival Flamenco de Arles (Francia) con la compañía Flamencos. Y pasa a formar parte del Ballet Flamenco Javier Barón en el espectáculo ‘Meridiana’, estrenado en el Festival de Jerez 2007. Ese mismo año, participa el Festival Larachí Flamenca en Sevilla con el estreno de su espectáculo ‘David Pérez y Ana Morales’, que también se presenta en Atenas y París.
























Conocí a Ana Morales, concursando en el Festival de La Unión de 2009. Allí consiguió el Premio "El Desplante". Allí tomé las primeras fotos llenas de fuerza y atractivo.
Hoy, en la tranquilidad del estudio, Ana nos muestra  en varias posturas el estilo de una gran bailaora.


                                                                                             (c) 20011







 







1 comentario: