El barrio de La Fortuna en el pueblo madrileño de Leganés, vivió el sábado 15 una nueva edición del concurso SILLA DE ORO.
Después de varias jornadas en las que estuvieron mostrando sus facultades y estilos concursantes de diferentes lugares de España, el jurado eligió como finalistas a los cantaores que mencionamos.
He de reconocer mi extrañeza al comprobar que no habían pasado a la final: Luis Perdiguero de Málaga, Regina de Huelva y Joaquín Garrido de Villa del Río/Córdoba.
Suponemos que cuestión de criterios y no de falta de calidad de los mencionados. Pero, no olvidemos que hablamos de un concurso.
Tercer Premio.- 1.000 € y Silla de Bronce. Lo obtuvo el joven cantaor de Osuna Evaristo Cuevas
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEivE8sJRY9RrlMMEQxcpCoqv9e5lQALySuCPPk4z2WQdfN93N6iZq303U5nWwmZHbw4te8pXR3H1YvrE3ilc91vyF4qakywauMTZ_1McSkN9XCj6rdb7Or7hf8Hs-_YDb0GxY6NZV3KoxzN/s640/L+2.jpg)
Estuvo acompañado a la guitarra por El Chino
Segundo premio dotado con 1.600,00 € y Silla de Plata fue a las manos de Rafael Alarcón, conocido en el mundo del arte como El Niño de Olivares.
A la guitarra Pepe Núñez
El cierre del concurso lo hizo el bailaor de Algodonales, Francisco Hidalgo
Hidalgo se ha formado con maestros de la talla de Manolo Marín, Manuel Betanzos, Alejandro Granados o Ángel Atienza.
Es un artista curtido en los más conocidos tablaos.
Ha trabajado en compañía de Cristina Hoyos, Javier Latorre o Miguel Poveda
El grupo de Paco Hidalgo estuvo formado por los cantaores Vicente Gelo y El Trini, con las guitarras de Miguel Pérez y Jesús Núñez
Este era el semblante de los concursantes en el momento en que Juan José Gil, director de las Jornadas Flamencas de Leganés, leía el acta del jurado
Evaristo Cuevas, recoge su premio
Rafael Calderón, cierra los ojos al recibir su premio del concejal de Leganés
El concejal del distrito de La Fortuna, entrega sus premios a Beatriz Romero
Terminada la edición de la Silla de Oro, queda en el aire la duda de su continuidad ante los tiempos de penuria económica que nos ha tocado vivir.
Confiemos en que la buena voluntad de los responsables municipales de Leganés sean conscientes del camino andado y del prestigio conseguido por este concurso que durante años defendieron con entrega y entusiasmo Juanjo Gil y el entrañable Ángel Lacalle, tristemente desaparecido, pero en la memoria para siempre de los buenos aficionados.
_______________________________________________________________________________________
(c) Paco Sánchez 2012
Gracias Paco
ResponderEliminar