Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

martes, 8 de mayo de 2012

Bailaoras








Conocí a esta malagueña, de padres granadinos, en una actuación en el programa de flamenco de Canal Sur Televisión. En esa ocasión le hice las primeras fotos. Y me gustaron tanto que algún tiempo después, me fui a su estudio en Granada para intentar una sesión con mi propia iluminación. También quedé satisfecho que aquellas tomas. Porque Tatiana tiene expresión desde sus manos hasta los zapatos. De casta le viene.Recuerdo que las tomas las hacía con diapositivas.

Ha tenido que transcurrir bastante tiempo desde que le hice la invitación hasta que vino al estudio. En medio, actuaciones,clases, compromisos, nuevo vestuario.... Y lo malo es que mientras más se espera de las cosas, peor. Estás deseando que lleguen y ese día no estás inspirado, como me temo que me pasó a mi. Soy consciente de que a una bailaora como Tatiana podía haberle sacado más partido, pero ese día, no di más de si.O de mi.Pero puse todo mi empeño y confío en que esta muestra les acerque a la imagen de esta excelente artista.


Notas Biográficas
 Tatiana Garrido comenzó a bailar a los doce años y un año después debutaba en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.Era lógico por ser hija de la gran bailaora María Guardia Gómez `Mariquilla´ Se formó bajo las enseñanzas de su madre, su principal fuente de inspiración en el flamenco que viene desarrollando. Pero también con otros maestros como Mario Maya, Cristóbal Reyes, Javier Barón, Antonio Canales y Rafael de Carmen. Con tan sólo dieciséis años, Tatiana Garrido se puso al frente de su propia compañía con la que ha visitado escenarios de dentro y fuera del país, y ha estrenado los montajes Noche Flamenca, El amor brujo, Sueños del flamenco, Fuego y arena y Flamenco equestriam. Tatiana Garrido compagina la actividad que desarrolla al frente de su agrupación con intervenciones en solitario. En la actualidad, la bailaora interesada también en la danza contemporánea está formándose junto al bailarín Andrés Williams, miembro de las filas del Ballet Nacional de Cuba. Tatiana  intervino en la película Nosferatu en Venecia (1986), También ha impartido seminarios sobre flamenco dentro y fuera del país.






































































______________________________________________________________________________________________________________________________

(c) Paco Sánchez 2012



**Para ampliar las imágenes pinchar en la foto de cabecera**


No hay comentarios:

Publicar un comentario