Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

viernes, 25 de mayo de 2012

B a i l a o r a s










Hace algunos años, asistí al festival  flamenco que se celebraba en Granada, creo que en otoño. Fue toda una suerte disfrutar de artistas de la talla de Enrique Morente, Diego Clavel o Carmen Linares. También por la oportunidad de tuve que conocer a artistas granadinos  poco conocidos entonces, como El Parrón, Luis Mariano, Manuel Liñán o Juan Andrés Maya.  Y allí precisamente vi bailar por primera vez a esta artista, que pensé era granadina. Mi querido Carlos Arbelos que presentaba el festival, me aclaró que la bailaora era malagueña.Después no hemos tenido la suerte de coincidir.Pero pensaba que debería figurar necesariamente en esta serie de Bailaoras. Se lo propuse y en cuanto se lo permitió el trabajo, vino al estudio con su marido, el guitarrista Curro de María y un vestuario de ensueño, diseñado por Lina para el espectáculo ArteSano de Miguel Poveda.
 Y ahí echamos un ratito de baile, vestidos, luces,cámara... A me se me hizo corto. La vi tan entregada, tan entusiasta, tan creativa y colaboradora que no me hubiera importado ampliar la sesión un par de horas. Igual hasta repetimos. Gracias a La Lupi y a Curro por su ayuda y su afecto.Y también a cuantas personas nos facilitaron poder hacer estas fotografías que les muestro.

Y les propongo leer unas líneas de su biografía:

Susana Lupiañez Pinto, finalizó sus estudios de Danza, con sobresaliente, en el conservatorio Superior de Málaga y alternando sus estudios con actuaciones por los tablaos Flamencos, en ellos    el guitarrista Juan Maya Marote la vió de bailar y se la lleva  para Madrid donde trabajaría durante 3 años en su Compañía de Danza y Flamenco contemporáneo junto a Ángeles Arranz, haciendo giras por toda España.
Amplía sus estudios con  los maestros Cristóbal Reyes, Paco Romero, Carmela Greco, La Tati, Rafael de Carmen, Juan de Juan  y otros.
Ha sido profesora del Ateneo de Música y Danza de Málaga durante 9 años. Tiene en su haber el Primer premio por Seguiriya del concurso Nacional de La Perla de Cádiz y el segundo premio por Alegrías  en el año 2007.
Actualmente posee una Compañía Flamenca de la cual es Directora y Coreógrafa.Ha actuado en Teatros de todo el mundo y en festivales Internacionales como Düsseldorf, Mont de Marsan, Chicago, Suma Flamenca de Madrid, Festival CIMA en Monte Argentario etc..
Imparte cursos también fuera de nuestras fronteras y de su Escuela Flamenca han salido artistas de la talla de Rocío Molina y artistas para otras compañías como la de Sara Baras, Antonio El Pipa, Mercedes Ruiz.
Intervino en los Premios Max de la música y Danza interpretando a Antonia Merced “La Argentina”.
Le produce un espectáculo Rafael Amargo llamado “Princesas del Flamenco” en el Teatro Calderón de Madrid.
Inagura la 1ª Bienal de Flamenco de Maracaibo (Venezuela)
Grabación y Coreografía el videoclip “Brindo por ti” de la artista malagueña Diana Navarro.

Actualmente realiza la gira de Miguel Poveda con su disco “artesano” como artista invitada y en las compañías de Juan de Juan y Rafael Amargo.
























































































** Para ver las fotos a mayor tamaño, pulsar sobre la imagen de cabecera.
Para pantalla completa F11
_________________________________________________________________________________________________________________________________

(c) Paco Sánchez 2012




________________________





No hay comentarios:

Publicar un comentario