Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

jueves, 2 de febrero de 2012

Bailaoras









 Cuando le propuse a Beatriz Morales hacer la sesión, aceptó inmediatamente. . Sin dudar.Sin titubear.  Y eso me gustó. En cuanto le conté el proyecto, Beatriz dijo, es que yo no soy todavía muy conocida. Le contesté: A mi eso no me importa. Busco como expresas el baile. 

Y llegó al estudio, creo que con cierto temor a lo desconocido, pero totalmente decidida a demostrar sus encantos de bailaora. Ahora podemos sacar algunas conclusiones dando una ojeada al resultado.

Me contó que empezó  a bailar a los seis años en jerez. Terminó la carrera de clásico español y flamenco por la Sociedad de baile. Con 19 años se estableció en Sevilla para ampliar mis conocimientos. Empezó a trabajar en los tablaos  Palacio Andaluz y Los Gallos y en Jerez en la taberna, el Lagar de tio Parrilla y el Bereber. Hizo   una gira por Alemania de la mano de Antonio Amador. Más tarde viaja  a China con la compañía Viejo Mundo, de Jerez. Cuando regresa de Sevilla fue seleccionada para el espectáculo Cádiz de la agencia andaluza. A su vez fue escogida para la compañía de Antonio el Pipa como cuerpo de baile y sustituta de solista.  Mercedes Ruiz le convocó para una gira en Francia . Como solista realiza cursillos en Jerez, Lóndres y la Linea .Consiguió el Tercer premio en el concurso nacional de Ubrique. En 2011 hace una  gira por pueblos sevillanos con Diputacion de Sevilla. También estuvo presente en los viernes flamencos de Jerez .
Ahora, está tratando de mover su propio espectáculo. Además de quedarme con las ganas de actuar con  Mario Maya  antes de morir, ya que se quedó pendiente un encuentro tras verme y decirme palabras inolvidables para mi.











































































_________________________________________________________________________________________________________________________


© Paco Sánchez 2012















No hay comentarios:

Publicar un comentario