Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

viernes, 30 de diciembre de 2011

Bailaoras










Llegó al estudio con la seguridad y el entusiasmo que demostró en toda la sesión.Aportó una energía que lo llenó todo. Mostró atención a cada una de mis sugerencias y observaciones.Demostró que a pesar de su juventud, conoce la materia en la que se desenvuelve. Solo tuvo tiempo para ponerse dos vestidos pero creo que fueron suficientes para derrochar el encanto que pueden ver en las imágenes.

Y para quienes no  conozcan a María Távora, habrá que decir que procede de una familia de artistas con una sólida raigambre en el campo del arte andaluz, María es una jóven bailaora sevillana formada y titulada en la Escuela de Danza de Sevilla. Desde 2007 es becada por la Fundación Cristina Heeren.
 Ha realizado cursos con maestros del baile : Rafael de Carmen, Javier Latorre, Juana Amaya, Hiniesta Cortés, Adela Campallo, Pilar Ortega, Rafael Campallo, Rubén Olmo, Carmen Ledesma, Andrés Marín, Milagros Menjibar y José Galván.   Desde muy jóven ha trabajado como bailaora y ha  combinado su actividad artística con la docencia, impartiendo cursos de baile flamenco y colaborando con la Fundación Cristina Heeren en los cursos de baile para guitarra.

  María ha participado en numerosos eventos y actuado en Peñas y circuitos flamencos así como en distintos ciclos dedicados a este género en la capital andaluza. En el año 2007 estrena en la Bienal de Flamenco de Málaga “Flamenco para Traviatta” , obra que además inaugura la temporada teatral 07-08 del Teatro ‘Salvador Távora’ en Sevilla y que se mantiene toda la temporada con un gran éxito de crítica y público. Con este mismo montaje realiza una gira por España participando en el XXII Festival de Peralada y Festival Madrid Sur. Durante el 2008 Actúa en los ciclos de conferencias taurinas en Valladolid y Salamanca 2008 organizados por el Instituto Castellano-Leonés de la Lengua y en los que participan escritores y flamencólogos de la talla de Félix Grande. En ese mismo año, en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla, participa en el ciclo Compás 4×4 con cuatro actuaciones en diferentes salas y espacios sevillanos.En 2011 quedó ganadora en el II Certámen Andaluz de Jóvenes Flamencos, representando a Sevilla en la final de la Federación de Peñas de Andalucía.
 
 











































** Pulsar F11 y en cada imagen para ampliarla

(C) Paco Sánchez 2011



________________________________________________________________________________________________

















No hay comentarios:

Publicar un comentario