Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

lunes, 12 de diciembre de 2011

Bailaoras















Confieso  que nunca he visto bailar sobre un escenario a Maribel. Sin embargo en las 3 horas que estuvo en el estudio, percibí la delicadeza, la sensibilidad y el arte de una excelente bailaora. Soy un fanático de cuidar al máximo la puesta en escena. Y esta barcelonesa, criada en Almería y residente en Sevilla, se recreó en ello. Cuidando su maquillaje, eligiendo sus trajes y buscando las posturas que pudiesen dar plasticidad a su baile. Estoy muy contento de la sesión, aunque siempre suele pasarme lo mismo: me parecen cortas y me gustaría seguir. O repetir.


Biografía
Nace en Barcelona en 1977, ciudad que deja con 5 años para irse a Almería, donde empieza a estudiar el baile en todas sus formas (clásico español, escuela bolera, ballet clásico, folklore y flamenco). Con 20 años se va a Madrid para estudiar en el Conservatorio Superior de Danza, y en “Amor de Dios”.
En el año 2000 y 2001 estudia en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco gracias al programa de becas, donde tiene como profesores a Javier Latorre, Isabel Bayón, Israel Galván, Milagros Menjíbar y Antonio “El Pipa”, además de estudiar con “Eva la Yerbabuena” y Antonio Canales.
En el año 2001, participó en el espectáculo de la prestigiosa firma de joyería española “Carrera y Carrera”, viajando con este a Nueva York, Miami, Dallas, Los Angeles y Boston. En ese mismo año actúa en el Festival Les Voix du Cante Flamenco en Grenoble, y en Lille.
En el 2002 viaja a Moscú para un espectáculo en el contexto del Festival Internacional de Cine, aparte de seguir viajando por Estados Unidos con el espectáculo de Carrera y Carrera.
En 2003 empieza a trabajar en los tablaos sevillanos La Casa de la Memoria, Sol Café Cantante, y Los Gallos.
En 2004 y 2005 aparece en numerosos espectáculos tanto en España, Holanda, Portugal, Italia e Inglaterra. En 2004 trabaja con la Compañía Jesús Heredia en  "Feria de Abril" y  "Homenaje a Blas Infante " y con la Cía. de Curro Vélez en "Fiesta Gitana " en una gira por Holanda.
En octubre de 2005 trabaja con la directora de cine Pilar Távora, como protagonista en el espectáculo  "Ovaciones de Carmen Amaya" con una gira por Holanda y Bélgica. En 2006 entra en la Compañía de Andrés Marin con el que actúa en el Teatro Sadler’ s Wells en Londres.También realiza varios work.shops en el extranjero, como en Bournemouth, en Helsinki en Finlandia, en Lagos y Lisboa. En 2004 enseña en la escuela de Yoko Komatsubara en Tokio, en Japón. Aparte de impartir cursos en la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco en Sevilla.
En 2007 y 2008 continua su carrera como solista  y actúa en numerosos teatros tanto en España como fuera ( Francia, Nueva Caledonia, Portugal, Costa de Marfil, Jamaica etc...e imparte cursillos por todo el mundo).
En 2009 presenta dos nuevos espectáculos  "Pa mi se quea" y  "Con Tiento y Alegría aprendo con filosofía", este último dedicado a un publico escolar.
En octubre de 2009 trabaja en la Compañía de Victor Ullate con una aparición especial en su espectaculo  "To you Maestro ".
El baile de Maribel Ramos se distingue por una elegancia tanto de postura como de brazos y manos, y por un sorprendente zapateado fuerte y conciso, que la han hecho ganadora de dos importantes reconocimientos  como el premio Carmen Amaya a la bailaora más completa en el Concurso de Baile de Hospitalet de Llobregat y el segundo premio del Concurso La Perla de Cádiz.  



































































(c) P.S.
Valencina 2011









No hay comentarios:

Publicar un comentario