Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

sábado, 8 de octubre de 2011

Bailaoras



Antes que nada, quiero comentar a quienes siguen este blog, mi insatisfacción porque las imágenes que auqí se reproducen no responden en absoluto a lo que veo en el monitor de mi ordenador. No consigo establecer en estas últimas entregas una respuesta adecuada a lo que se ofrece a través de este soporte.Los colores y la calidad que veo cuando termino la fotografía, después no son lo mismo cuando las veo reproducidas en el blog. Necesitio que alguien más experto que yo en estos menesteres, me eche una mano.
Y dicho esto, muestro hoy unas umágenes de esta bailaora a la que conocí hace unos años en el transcurso del programa FLAMENCOS, que dirigía mi apreciado compañero y amigo Manuel Molina y que lamentable e injustamente fue retirado de la programación de Canal Sur TV. En aquella ocasión me sorprendió su vestuario, su peinado y su manera de bailar. Después he coincidido con ella en Mont de Marsan, donde sorprendió a miles de personas con su actuación en su presentación en el festival de Jerez y  recuerdo especialmente su intervención en Serenata Andaluza, donde le hice unas fotos muy bonitas.
 En esta sesión, creo que no estuve  muy inspirado. Ya se sabe, no todos los días nos salen las cosas como quisiéramos. Leo, me impresionó con sus posturas y sus vestidos, pero creo que no he captado como se merece, lo que ella es capaz de transmitir. Bueno, si no nos gusta, repetiremos.
Ahora, les invito a que ojeen su biografía:
Leonor Leal nace en 1980 en Jerez de la Frontera. Con 9 años comienza sus estudios de Danza Clásica y Española obteniendo su titulación por la Royal Academy of Dancing así como por el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla de estas dos disciplinas.
Se traslada  a Sevilla donde cursará estudios de Magisterio Musical por la Universidad y donde comienza su vida laboral participando en diversas Operas y Zarzuelas programadas por el Teatro de La Maestranza.

Cuando descubre que el flamenco  le permite un mayor desarrollo personal, éste se convierte en su pasión y comienza a profundizar con diversos profesores de la capital Hispalense como Manolo Marín, Pilar Ortega, Carmen Montiel, Pepa Coral o la familia Galván. También vuelve a Jerez para estudiar con Juan Parra, Angelita Gómez, La Chiqui, Mercedes Ruiz, Andrés Peña, Ana maría Lòpez o Maria del Mar Moreno.

Fue Antonio "El Pipa" quien le daría su primer estreno en el Teatro Villamarta participando en el espectáculo "De Cai, El Baile" y más tarde con "Vivencias".
En el 2003 entra a formar parte de la  Compañia de Andrés Marín en obras como  "Más allá del Tiempo" y "Asimetrías" estrenado en la Bienal de Sevilla del 2004.
Durante 2005-2006 viajará por todo el mundo con El Ballet Flamenco de Andalucìa bajo la dirección de Cristina Hoyos.

Colabora  en "Alicia en el País de las Maravillas" para la compañía de Teatro "Los Ulen" y se presenta en Marzo con la Compañía de  Ángeles Gabaldón  en el Festival de Flamenco( 2007)  de Jerez de la Frontera  bajo el título; "Femenino Plural".
Crea y baila dos coreografías para el  espectáculo " Serenata andaluza" estrenado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, junto a la pianista Mie Matsumara y el bailaor Joaquín Grilo.( Mayo 2007).
Es invitada en agosto 2007 al  Festival de Berlìn  "Pfefferberg" , junto al guitarrista Tino van der Sman bajo el título de "Cartas a nadie".
Javier Barón contará con ella para su compañía dentro de "Meridiana" donde debutará en el Festival de Mont de Marsan así como en teatros de Sevilla o Madrid.

Presenta en solitario su primer espectáculo durante el último Festival de Jerez 2008 en la Sala Compañía, "Leoleolé" .

Así mismo, ha sido y es requerida como docente de varios centros y  suele impartir clases de técnica y coreografía para  el  "Museo de Baile Flamenco, "Cristina Hoyos",  Fundación Cristina Heeren, "Centro de Actividades Flamencas, Antonio " El Pipa" , Escuela de Isabel Bayón y Angel Atienza y Centro Flamenco Abierto de  "Andrés Marìn". 
 


































(c) PS2011

1 comentario:

  1. Hola Paco buenos días.

    En primer lugar quiero darte la enhorabuena por tu trabajo y las gracias por compartirlo con todos.

    He leido que tienes un problema en tu blog con las fotografías de este artículo. Desconozco si tienes cuenta en Picasa o espacio de almacenamiento de fotos en internet. Una solución podría ser subir estas fotos en un album de Picasa y adjuntar una link desde este artículo a esas fotografías informando sobre la mejora de la calidad en esa nueva página.

    Espero que te sirva de ayuda. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar