Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

sábado, 17 de septiembre de 2011

Bailaoras












Recién llegada de la playa, como puede apreciarse en las imágenes, Almudena llegó al estudio con sencillez y entusiasmo.Y desmostró que su baile muestra autenticidad, raiz, profundidad.
Aquí dejo unas muestras de otra de estas sesiones que me hacen sentir el baile de la mujer y espero que también a ustedes que las contemplan.

Acompaño unas líneas de su biografía oficial que dice:

Nacida en El Puerto de Santa María, a la edad de trece años comienza sus estudios de baile flamenco en la escuela de Angelita Gómez y clases de ballet en la escuela de Belén Fernández en Jerez de la Frontera.

Posteriormente se traslada a Sevilla con una beca de estudios en la academia de Matilde Coral y formándose con artistas de la talla de El Mimbre, Manolo Marín, Eva La Yerbabuena, Alejandro Granados, Mario Maya, Merche Esmeralda, etc. Es esta última artista la que le propone formar parte de su compañía con el espectáculo “Ciclos” trasladándose para ello a Madrid. En Madrid sigue completando su formación con La China, Manolete, EL Güito, Domingo Ortega, Joaquín Grilo, Rafael Amargo con el que trabaja en varias ocasiones en el 2002.

Ha trabajado en los tablaos flamencos: El Lagá de Tío Parrilla en Jerez, El Cordobés en Barcelona, Café de Chinitas y Casa Patas en Madrid, Los Gallos y El Arenal de Sevilla.

En el año 2004 quedó finalista en el Concurso Nacional de Córdoba con el premio de Carmen Amaya por bulerías, y en el 2007 quedó finalista en el concurso de baile de la Unión en Murcia.

Ha trabajado en el Festival de Jerez con el espectáculo “De Sevilla a Jerez” bajo la dirección de Manolo Marín y Angelita Gómez, y con el espectáculo “Ciclo” de Merche Esmeralda; festival de flamenco de Nimes, Bienal de Sevilla para jóvenes flamencos, Viernes Flamencos en Jerez, Expo Zaragoza 2008. Ha recorrido países como Alemania, Bélgica, Italia, Japón, China, Francia, Noruega, etc.

Desde hace cinco años vive entre Sevilla y Jerez donde combina sus actuaciones con la enseñanza dando clases de baile.
 
 
 




































Y dentro de unos días publicaré nuevas fotografías que estoy seleccionando y preparando.
Quiero dar las gracias, una vez más, a estas magníficas artistas por su colaboración en este proyecto. Nos están demostrado ser también excelentes modelos. Y les pido paciencia porque después de la sesión viene la compleja tarea de seleccionar, editar y dar el toque final a cada imagen.


Gracias también por sus consejos y opiniones  a 3 fotógrafos a los que admiro por su calidad y honradez. Cada uno de ellos ha demostrado ser un  artista en el estudio.
Mis respetos a : Guillermo Asián, Francis Guerrero y Paco Alorda.



                                                                                                                                        (c) PS 2011

1 comentario:

  1. Paco, me encanta el trabajo que estás haciendo, esto me huele a que estas preparando algo grande, esos fondos blancos innovadores en el mundo del flamenco demuestran tu gran calidad........un abrazo

    ResponderEliminar