Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

viernes, 10 de junio de 2011

LARACHÍ FLAMENCA







Ha sido un excelente comienzo el de esta serie de espectáculos programados en el Teatro Alameda de Sevilla del 9 al 12 de junio. Su promotora, la maltesa Sharon Sapienza, es una mujer convencida de la necesidad de difundir y apoyar el flamenco. Esa convicción le ha llevado a celebrar la 11 edición de estos eventos que pretenden potenciar a nuevos valores o no tan nuevos, pero  no suficientemente conocidos o apreciados.
Sharon, ha llevado su producciones a Paris y este año también amplía a Málaga.

Dos artistas con carreras diferentes han abierto la serie.




 La bailaora sevillana Manuela Ríos, a pesar de su juventud, tiene una gran experiencia forjada en un gran número de compañías de prestigio como la de Cristina Hoyos o Los Farrucos y una presencia en prestigiosos tablaos.Alumna de Manolo Marín, Farruco y José Galván. Desde hace años la hemos visto con sus propias creaciones.


Manuela Ríos, demostró su fuerza, su entrega y su manera de bailar.
Con el mantón estuvo esplendida, en un escenario que adoleció de una luz adecuada para la fotografía. Lo entiendo porque los iluminadores siempre me dicen que no ponen las luces para los fotógrafos. Que le vamos a hacer.


El otro artista de la noche fue el cordobés afincado en Sevilla, Antonio Castro Antoñete. Un artista curtido en compañías de baile y tablaos pero poco conocido en solitario.
Actualmente es el director artístico del Tablao El Arenal en Sevilla, que dirige Francis Vélez.


Antoñete en un momento de su baile.

Yo, lo veía por primera vez. Y sinceramente me quedé impresionado. Que elegancia, que manera de marcar los tiempos.Cuantas posturas flamencas. Hacía tiempo que no había visto un baile masculino tan elegante.






La primera entrega de Larachí Flamenca, arrojó un brillante resultado al que contribuyeron el cantaor lebrijano José Valencia, que ya necesita de demostrar su valía con un disco y en solitario.Otra voz importante fue la del cantaor de Morón Moi, antiguo componente de Son de la Frontera. La guitarra la puso Jesús Guerrero y la percusión José Carrasco.


Y sigue la fiesta en Larachí Flamenca







**Lo que acaba de leer no es en absoluto una crítica.Véase sencillamente a modo de crónica.










No hay comentarios:

Publicar un comentario