La propuesta la hizo a la organización, Celestino Ricote,responsable de comunicación de RENFE en la zona este de España y mi amigo Manuel Navarro, coordinador del festival, con el apoyo del alcalde, Paco Bernabé, fue quien me hizo la invitación y después actuó de comisario de la exposición.
En principio me pareció bastante raro lo de mostrar una colección de fotografías a lo largo de un tren pero después de ver algunas muestras, me puse a seleccionar las imágenes y en pocos días el equipo de Tino puso en marcha y nunca mejor dicho esos trenes que fueron de Madrid a Montpellier, pasando por Levante y Cataluña.
Después de aquella experiencia que pudieron contemplar más de 70.000 viajeros, yo te nía en mente el repetir con otra propuesta, coincidiendo con el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.Para ello, encontré como aliados, aparte de Tino Ricote como super-productor a Lola Nieto, responsable de Comunicación de RENFE en Andalucía y Extremadura, a Ramón López director del Gran Teatro de Córdoba y también del Concurso.
Seleccioné de mi archivo alrededor de 70 retratos de artistas premiados a lo largo de las ediciones del concurso y . . . de nuevo en ruta.
En este ocasión en los trenes AVANT que hacen el recorrido: Málaga - Córdoba -Sevilla. y en los AVE : Sevilla - Córdoba -Madrid - Barcelona.
Una imagen del acto oficial de inauguración con Ramón López,Rafael Blanco, Francisco Arteaga Gerente de la dirección de viajeros en Andalucía y yo
Rafel Blanco y yo en pose para los colegas gráficos
Ramón López, Fosforito,yo, José A. Rodríguez y Arcángel
Francisco Arteaga, Fosforito y Rafael Blanco visitando el tren
Algunos de mis acompañantes.Maribel, esposa de Fosforito, mi admirado amigo Emilio Jiménez Díaz, Antonio Pino, padre del cantaor David Pino Fosforito, José Antonio Rodríguez.A la derecha Juan Cabrera y Manolo Bohórquez.Se han perdido Manolo Molina, Manolo Curao y Alberto García Reyes.
Aquí se pueden ver varias imágenes de los trenes.
AVANT
Mi colega Toni Blanco, me pidió que posara sentado ante las fotos
Aproveché mi estancia en Córdoba para retratar a algunas personas vinculadas con el flamenco, entre ellas un excelente fotógrafo llamado Toni Blanco.
La exposición estará en los trenes hasta final del mes de diciembre.