Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

miércoles, 7 de agosto de 2013

CONCURSO DE CANTE DE LAS MINAS




Hoy se inicia una nueva edición del concurso de cante de las minas de La Unión.
Después del boato y el brillo de las galas protagonizadas  por nombres populares y otros actos mediáticos, la esencia misma de este evento va a poner en valor algo que debe ser muy tenido en cuenta: el estado del flamenco en estos días.

Quiero aprovechar este momento para mencionar a una persona que durante muchos años ha sido la referencia casi anónima de este festival.
Técnico de cultura del ayuntamiento de La Unión, ha sido quien ha vivido (y por tanto sufrido) durante más de 25 años ocupándose de miles de pormenores para gestionar con los artistas, los técnicos, los medios de comunicación y un sinfín de personas que permitieron el desarrollo de este prestigioso evento que se celebra en el antiguo Mercado de La Unión.
El pasado año fue homenajeado Manuel José Navarro, uno de los mayores precursores del flamenco en el municipio,  a quien se le  concedió el Castillete de Oro por los 25 años dedicados por entero al fomento y difusión del prestigioso certamen unionense.
Navarro no solo es un seguidor y conocedor del mundo del flamenco sino un gran apreciador de las artes plásticas, especialmente la fotografía.





(c) Paco Sánchez 2009


__________________________________________________________________________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario