Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

martes, 16 de julio de 2013






Hace bastante tiempo que no estaba en Madrid. Acudí a las Noches de la Villa, que se celebran en los Jardines de Sabatini, convocado por el baile de tres jóvenes bailaoras.
Cada una de ellas tiene su propia personalidad , pero se unieron en un espectáculo que conmemora el 100 aniversario de la bailaora Carmen Amaya.

La primera sorpresa de la noche:
 Sinceramente esperaba una mayor afluencia de público que no ocupó ni la mitad de los asientos. Aunque dicen que ! Madrid es mucho Madrid !, la cosa estuvo cortita de personal. Algunos asistentes exclamaron !ellos se lo pierden!.  
A pesar del calor sofocante, o tal vez debido a eso, una impresionante tormenta descargó sobre nosotros. !Sálvese quien pueda! Bajo una caída impresionante de agua, cada uno buscaba donde refugiarse  aunque en un parque la única posibilidad era bajo los árboles. 
Yo tuve la suerte de poder cobijarme en un camerino y ahí aguanté el chaparrón viendo caer caños de agua entre los entresijos del escenario.Confieso que es la vez que he sentido la sensación de ducharme vestido. Empapaíto ! 
En menos de media hora se hizo la calma. Pensé que el espectáculo se había suspendido. Los artistas comentaban la peligrosidad de trabajar con el escenario mojado y las posibles consecuencias de cortocircuitos y calambres.
Mientras casi todo el público esperaba impaciente.En unos minutos, la organización decidió la continuación.
Y ahora les muestro una selección de imágenes de los protagonistas de esta obra.
  

Para empezar: Karime Amaya, nacida en Méjico. Sobrina-nieta de la admirada Carmen Amaya.







A Paloma Fantova,  la más joven de las artistas que actuaron, tuve ocasión de verla bailar y fotografiarla hace un mes en el festival de La Mistela de Los Palacios.
Desde el primer momento que pisó el escenario mostró su energía y su fuerza arrolladora.





La veterana del grupo es Pastora Galván a quien conozco y admiro desde hace tiempo y cuyo baile da muestras de conocimiento, sentimiento y  elegancia.







El cante del jerezano  se acopló perfectamente al desarrollo del espectáculo.

Juan Manzano "El Coco"
Cantaor gitano del barrio de San Roc en Badalona.  

Christian, una voz joven con prometedor futuro.

Una cantaora con eco personal y solicitada para acompañar al baile.
Paco Lucía la lleva en sus giras en ocasiones.

          Guitarristas: Israel y David Cerreduela

A pesar de los momentos inciertos que  encontramos en los jardines de Sabatini después de la tormeta, la calma nos permitió degustar un fin de fiesta emocionante.






Una noche de flamenco en Madrid que me dejó un buen gusto. Hace tiempo que no hacía fotos y tenía la necesidad de vivir estos mágicos momentos para mi.
Por ello mi gratitud a los artistas por su colaboración y a la Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco, patrocinadora de este evento, por sus facilidades.



__________________________________________________________________________

(c) Paco Sánchez 2013








No hay comentarios:

Publicar un comentario