Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

viernes, 13 de abril de 2012

Bailaoras








Llegó al estudio desde Córdoba con un entusiasmo arrollador. Y lo mantuvo hasta terminar la sesión.
Su creatividad me estuvo motivando continuamente. Yo no necesitaba pensar porque Yolanda lo hacía por mi. Cada movimiento era una expresión flamenca llena de plasticidad. Cada vestido un motivo de inspiración. A lo largo de tres intensas horas, mantuvimos una tensión que trajo como resultado las imágenes que ahora pueden ver en esta muestra que les presento.
Yolanda Osuna es una artista preparada y con un prometedor futuro. Y una modelo extraordinaria que me hizo trabajar con autentica pasión a la búsqueda de sensaciones visuales como las que juntos podemos disfrutar.


Biografía
Nacida en Córdoba en 1981, posee el título de danza española con la calificación de Sobresaliente,
Ha completado su formación con profesores como Javier Latorre, Matilde Coral, Milagros Menjíbar, El Mimbre, Blanca del Rey,….
Ha conseguido premios como “Antonio Hidalgo” en el Concurso Nacional de Fandangos de
Lucena, el de “Jóvenes Flamencos” de la   Diputación de Córdoba, en el Nacional de
Sevillanas Villa de la Carlota y en los Nacionales de Ubrique y Cádiz. También ha resultado
finalista en dos de los concursos internacionales más importantes del ámbito flamenco, el Nacional
de Córdoba y el de Cante de las Minas de La Unión. Y ultimamente ha conseguido el 2º premio Internacional del Cante de las Minas de la Unión el año 2008.
Ha actuado junto a los más conocidos artistas del flamenco actual y participado en un sinfín de festivales y eventos. Ha impartido clases en varias academias cordobesas, compartiendo su labor docente con actuaciones en peñas y teatros de toda España.
En noviembre de 2011, presentó “VIVENCIAS FLAMENCAS” con su propia compañía, en el XIV CORDOBAN FLAMENCO, organizado por la asociación de artistas flamencos de Córdoba, consiguiendo un lleno absoluto en el Gran Teatro de su ciudad. 













































































______________________________________________________________________________________________________________________________________

(c) Paco Sánchez 2012


** Pulsar F11 y en la foto de arriba para ver las imágenes a mayor tamaño





1 comentario:

  1. Buenos dias Paco Sanchez, Estoy navegando por tu blog y me parece sensacional, soy pintora y me gustaria contactar contigo, mi mail Carmen.Luna.Crevizano@gmail.com, gracias por compartir tu arte.
    Atenamente
    Carmen Luna

    ResponderEliminar