Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

lunes, 7 de noviembre de 2011

Bailaoras














La gran riqueza del flamenco es que, siguiendo unas bases comunes, cada artista tiene posibilidad de expresar su talento y su manera de sentirlo. Si tengo que buscar palabras para definir lo que a mi me transmite Adela, utilizaría: sobriedad y elegancia. En algún momento he llegado incluso a buscar un simil con la Semana Santa de Sevilla. Me recuerda lo que en esta ciudad representaría una hermandad seria. Solo hay que mirar su vestimenta y sus posturas. Y si es posible verla bailar por seguiriya o soleá.
Mi invitada de hoy es una artista sevillana que debutó con 9 años en el grupo que formaban sus padres La Familia Campallo.
Su biografía oficial dice:
 Recibió formación de manos de maestros como José Galván y Manolo Marín. Pronto encuentra oportunidad de medir su valía, al quedar finalista del Concursos de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla 2002. Desde esa temporada, inicia una estrecha colaboración con la compañía de Antonio Canales, de la que fue solista.
En  2004 estrena el espectáculo ‘Campallerías’ junto a su hermano, el también bailaor Rafael Campallo, en la Sala Joaquín Turina de Sevilla. El montaje volvió a representarse posteriormente en  el Festival de Jerez.  Poco después, se presenta en solitario en el Teatro Central de la capital hispalense.
Adela Campallo formó parte de la compañía de Javier Latorre en la obra ‘Rinconete y Cortadillo’, representada en el Gran Teatro de Córdoba, Teatro Lope de Vega de Sevilla y Teatro Villamarta de Jerez, entre otros escenarios. También colaboró con la compañía de Farruquito en ‘Alma vieja’, que se estrenó en el Festival de Mont de Marsan 2003, y con la compañía de Andrés Marín en ‘Más allá del tiempo’.
En septiembre de 2005 clausuró la VII Muestra Andaluza de Baile Flamenco, en el emblemático escenario del Corral del Carbón de Granada. Más adelante, participa en la gala inaugural del ciclo Flamenco Viene del Sur 2005/2006 en el Teatro Central de Sevilla, tomando parte en la obra ‘Otra generación’, dirigida por José Miguel Évora.
Adela Campallo, reputada profesora, ya ha dejado muestra grabada de su baile en la colección didáctica ‘Ritmo Flamenco Rythm’. En 2006, la bailaora sevillana participa en Flamenco Festival USA y Festival de Jerez, formando parte de la Gala de Andalucía junto a artistas como Merche Esmeralda y Manolo Marín. Adela ha grabado un audiovisual para la firma norteamericana de audio BOSE con Juan Diego y Ángel Muñoz; En 2009  participa como artista invitada en el espectáculo de Rafael Campallo ‘Puente de Triana’, estrenado en el Festival Flamenco Mont de Marsan. En  la temporada 2009/2010  presentó dos producciones, ‘7 de mayo’ y el montaje de formato tradicional ‘Horizonte’, que se estrenó en los Jueves Flamencos de Cajasol en Sevilla en mayo.















































                                                                                                                      (c) P.S
                                                                                                                                  Valencina 2011




*** Para ver las imágenes con mayor calidad,
 Pulsar F11 o Show original



No hay comentarios:

Publicar un comentario