Cosas en la vida de Paco

Cosas en la vida de Paco
Paco Sánchez Blog

jueves, 19 de mayo de 2011

GALERÍA DE PERSONAJES


Mi foto de hoy






LOLE Y MANUEL

Dolores Montoya Rodríguez y Manuel Molina Jiménez significaron  la aportación más original al flamenco en la década de los 70.
Una voz y una guitarra,junto a unas letras que rebosaban frescura y originalidad, sirvieron para acercar a este género a muchos jóvenes que estaban absolutamente distanciados.Que no sentían ninguna atracción por esta música.Fueron precursores de lo que se ha dado en llamar Nuevo Flamenco.
Esta fotografía la hice en 1975 en la puerta de la emisora sevillana LA VOZ DEL GUADALQUIVIR, tras una entrevista.















domingo, 15 de mayo de 2011

GALERÍA DE PERSONAJES









MARIO MAYA
Bailaor, Coreógrafo,director escénico





                                                                                       Sevilla 2005
                                                                                                                            Cámara: Mamiya 645
                                                                                                                    Película FUJI Neopam 400

viernes, 6 de mayo de 2011

Sesión de Estudio








Tengo en mente un proyecto dedicado a recoger imágenes de bailaoras del flamenco actual.
La idea no la he desarrollado mucho pero lo principal es comenzar a reunir imágenes de quienes hoy tienen un nombre o empiezan a destacar.
La mayoría de mi archivo está tomado en los escenarios, en plena actuación.Por tanto las fotografías están condicionadas por la luz de cada sala.Esto en la mayoría de los casos es muy positivo porque generalmente la iluminación suele ser espectacular.Pero en otros, las luces son bajas, escasas o casi inexistentes. Yo entiendo que los técnicos iluminan para los espectáculos, los teatros y no, como me han dicho muchas veces, para los fotógrafos. Y otra circunstancia a tener en cuenta es que yo no puedo pedir al artista que haga lo que le pido, lo que necesito o se me ocurre. Por estas razones, he planteado basar la nueva colección en fotografías de estudio.
Confieso que no soy experto en estas lides y por eso, he pedido consejo a un fotógrafo al que admiro por su talento y sus conocimientos. Se llama Francis Guerrero y tiene gran experiencia en l fotografía de estudio.Domina la iluminación con flases y especialmente la foto de moda.



Francis Guerrero

Mientras preparabamos las luces, le pedí que posara para ir haciendo pruebas y este es uno de los retratos que hice a este excelente fotógrafo, que domina además los ajustes y el retoque. Sus cursos y talleres tienen una asistencia continua.  Los alumnos de periodismo de la Facultad de Sevilla, reciben sus enseñanzas.
Es ponente en muchos encuentros de fotógrafos y además no le importa compartir lo que sabe con los demás.Eso engrandece aún más su categoría profesional.
Os recomiendo que visitéis su web: http://www.diariodelfotografo.blogspot.com/


Preparado el estudio, recibimos a la modelo.En este caso una bailaora americana a la que descubrí hace pocos años, actuando de invitada en el Festival Flamenco de Puertollano.Más tarde la encontré a punto de ganar el apartado de baile del Concurso Nacional de Córdoba del año pasado.



























¿No me diréis que no es fotogénica?



En plena faena



                                         Sugerencias






Posando para el recuerdo, con Lashkmi,Francis Guerrero y FranMedina.
 Miguel Ángel Vargas nos hizo esta foto.
(No se admiten criticas porque no nos sacara los pies.Lo suyo es el flamenco y las artes escénicas).


He de reconocer que ha sido una grata experiencia que debemos continuar.
Aquí ha quedado una muestra de esta primera entrega de la serie. Confío en convencer a más artistas para poder llevar a cabo el proyecto.Tengo que activar mi listín telefónico y empezar a invitar a tantas buenas bailaoras con las que hoy cuenta el flamenco.Desde aquí aprovecho para animar a quienes quieran prestarse a una sesión de estudio.







                                                                       Sevilla 4 de mayo 2010
                                                                        Cámara NIKON D3